El grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles registró un volumen de ventas en Europa de 768.000 unidades durante el año pasado, un 3,5% más respecto al ejercicio anterior, según datos de la compañía, que logró una cuota de mercado del 5,9%.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En diciembre, el consorcio automovilístico contabilizó unas entregas de 56.000 vehículos en el mercado europeo, lo que representa una progresión del 7,2% respecto al mismo mes del año precedente y supone una penetración del 5,6%.
Por marcas, Fiat matriculó 586.000 vehículos en el conjunto del mercado europeo en 2014, un 2,2% más, mientras que en diciembre, la firma entregó 39.300 unidades, un 0,4% más. Lancia/Chrysler, por su parte, cerraron el año pasado con 72.000 unidades entregadas, un 3,6% menos, y en diciembre matricularon 4.700 unidades.
La entregas de Alfa Romeo en Europa se situaron en 59.200 unidades a lo largo del pasado ejercicio, un 1,9% más, y en 4.500 unidades en el último mes de 2014, mientras que Jeep vendió 41.400 todoterrenos en Europa en 2014, un 69,6% más, y 6.600 unidades el mes pasado, un 189,7% más. Ferrari y Maserati duplicaron sus matriculaciones anuales en 2014, hasta 8.200 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda aumenta un 19% sus ventas en Europa en 2014 y supera las 175.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Europa superan los 13 millones de unidades en 2014, un 5,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 4,3% en 2014, con cerca de 1,7 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos usadas aumentan un 7% en 2014 y superan las 321.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors rozan los 10 millones de unidades en 2014 y sellan un nuevo récord