El consorcio automovilístico francés Renault cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 2,71 millones de turismos y vehículos comerciales en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a 2013, según datos publicados por la empresa.
PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Jérome Stoll, indicó que durante el año pasado la corporación se hizo con una cuota de mercado en Europa del 10% y afirmó que Renault ha dado el siguiente paso en su plan estratégico a medio plazo, denominado Renault Drive the Change.
El grupo galo comercializó un total de 1,46 millones de automóviles y vehículos comerciales en el conjunto del mercado europeo en 2014, lo que representa una subida del 12,5% en comparación con los datos registrados en 2013.
En Eurasia, la multinacional automovilística logró unas entregas de 389.703 unidades en 2014, un 5,4% menos, mientras que las matriculaciones en América fueron de 416.934 unidades, un 10,7% menos que en el ejercicio anterior.
Renault entregó 308.012 unidades en África, Oriente Medio e India en 2014 (-9,2%), así como 133.172 unidades en la región de Asia-Pacífico, lo que se traduce en una progresión del 23% respecto a las cifras de 2013.
MARCAS.
La firma Renault cerró el año pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 2,11 millones de unidades, un 0,6% menos al compararlo con los datos de 2013, mientras que la firma rumana Dacia vendió 511.465 unidades, un 19,1% más.
Las ventas de Renault Samsung Motors en todo el mundo durante el pasado ejercicio se situaron en 82.123 unidades, lo que supone un incremento del 22,4% respecto a las 67.097 unidades matriculadas en el año anterior.
Para el presente ejercicio, la multinacional francesa prevé que el mercado automovilístico mundial crezca un "modesto" 2%, mientras que la estimación comercial para Europa contempla un crecimiento de entre el 1% y el 2%, con Francia estable.
"En 2015, el contexto de mercado se mantendrá incierto, continuaremos avanzando en nuestro plan a medio plazo Renault Drive the Change", afirmó Stoll, que subrayó que sus previsiones contemplan un aumento de las ventas del grupo en 2015, a lo que contribuirá el lanzamiento de cinco nuevos modelos.
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