El Nissan Leaf cerró el pasado ejercicio como el vehículo eléctrico más vendido en Europa, lo que supone el cuarto año consecutivo que se hace con la primera posición de ventas del mercado de eléctricos, según informó la empresa japonesa en un comunicado.
ROLLE (SUIZA), 19 (EUROPA PRESS)
Según datos de Nissan, el mercado europeo de coches eléctricos cerró 2014 con un volumen de 56.393 unidades. En este contexto, las ventas del Nissan Leaf se situaron en 14.658 unidades, logrando una cuota del 26%.
La segunda posición por volumen comercial fue para el Renault Zoe, con unas entregas del 11.227 unidades en Europa y una cuota del 20%, mientras que el podio lo completó el Tesla Model S, con 8.734 unidades y una penetración del 15%.
Por su parte, dos modelos de Volkswagen coparon el 'top 5' de coches eléctricos más vendidos en el continente europeo en 2014. Así, la firma alemana entregó 5.365 unidades del e-Up!, con una cuota del 10%, y 3.328 unidades del e-Golf, con una penetración del 6%.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Guillame Cartier, indicó que el 95% de sus clientes de coches eléctricos lo recomiendan a sus amigos, mientras que el 50% asegura que nunca volvería a conducir un coche diésel o de gasolina.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado por tercer año consecutivo y el Renault Mégane es el modelo más vendido
- Economía/Motor.- El Seat Ibiza, modelo de ocasión más vendido en España en 2013, según LeasePlan
- Economía/Motor.- El eléctrico Nissan Leaf, modelo más vendido en Noruega en octubre
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado español en septiembre y sitúa al Golf como el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Opel lideró el mercado automovilístico en mayo y el Corsa fue el modelo más vendido