La marca alemana Volkswagen fue la más vendida en el mercado español durante el pasado mes de septiembre, con un volumen de 4.353 unidades, lo que supone un aumento del 60,4%, y logró situar a su modelo Golf como el coche más vendido, con 1.455 unidades, un 99% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La segunda posición en ventas durante el mes pasado fue para Peugeot, con 3.693 unidades, un 30,3%, lo que le permitió situarse por delante de Ford, con 3.381 unidades, un 24,9% más, de Renault, con 3.345 unidades, un 23,9% más, y de Citroën, con 2.986 unidades, un 38,9% más.
El 'top ten' comercial en septiembre lo completaron Seat, sexta, con 2.704 unidades, un 37,1% más, además de Opel, con 2.639 unidades, un 11,4% más, Toyota, con 2.557 unidades, un 29,2% más, Nissan, con 2.196 unidades, un 16,9% más, y BMW, con 1.934 unidades, un 16,5% menos.
En los nueve primeros meses de 2013, el mercado español también estuvo liderado por la alemana Volkswagen, que matriculó 48.156 unidades, un 5% menos. Detrás se situaron Seat, con 46.650 unidades (+8,1%), Opel, con 42.996 unidades (+7,1%), Peugeot, con 42.916 unidades (-3,1%) y Renault, con 39.677 unidades (-2,4%).
Las siguientes marcas más vendidas fueron Citroën, que vendió 35.399 unidades, un 17,2% menos, Ford, con 34.963 unidades, un 15,8% menos, Audi, con 28.655 unidades, un 2,6% menos, Toyota, con 26.461 unidades, un 7,8% menos, y Nissan, con 26.198 unidades, un 5,9% menos.
EL GOLF, EL MÁS POPULAR.
El Volkswagen Golf fue el coche más vendido en España en septiembre, con unas entregas de 1.455 unidades y un crecimiento del 99%, por delante del Citroën C4, con 1.406 unidades, un 43,1% más, del Peugeot 308, con 1.320 unidades, un 114% más, del Nissan Qashqai, con 1.287 unidades, un 16,8% más, y del Renault Clio, con 1.217 unidades, un 109% más.
El ránking de los diez modelos más vendidos en septiembre lo completaron el Volkswagen Polo, con 1.146 unidades (+112%), el Renault Mégane, con 1.078 unidades (-36%), el Seat Ibiza, con 1.030 unidades (+27,3%), y los Ford Fiesta y Focus, con 914 (+25,7%) y 898 unidades (+45,3%), respectivamente.
Entre enero y septiembre, el coche más vendido en España fue el Seat Ibiza, con un volumen de 18.361 unidades, un 7,35% menos, lo que le sirvió para situarse por encima del Citroën C4, con 17.946 unidades, un 21,5% menos, del Renault Mégane, con 17.926 unidades (-25,5%), del Opel Corsa, con 16.618 unidades (+22,1%), del Volkswagen Polo, con 15.893 unidades, un 11,5% más, del Nissan Qashqai, con 15.850 unidades, un 9,55% menos, así como del Volkswagen Golf, con 15.255 unidades, un 1,99% más, del Renault Clio, con 15.055 unidades, un 66% más, del Seat León, con 14.876 unidades, 20,3% más, y de Peugeot 308, con 13.148 unidades (+142%).
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