El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha inaugurado una nueva planta de producción en Foshan (China), junto con la 'joint venture' FAW-Volkswagen que mantiene en el país asiático, informó la empresa, que señaló que este centro tendrá una capacidad de fabricación inicial de 300.000 unidades al año.
PEKÍN, 25 (EUROPA PRESS)
La previsión de la corporación de Wolfsburg es duplicar este volumen productivo a medio plazo y señaló que el primer modelo que se ha fabricado en esta nueva instalación ha sido una unidad de la séptima generación del Golf.
El presidente y consejero delegado de Volkswagen en China, Jochem Heizmann, indicó que la corporación está haciendo frente en el país asiático a un crecimiento sostenible a través de una movilidad eficiente.
"Esta nueva planta crea 6.500 empleos cualificados y fomentará sistemáticamente el nuevo talento", añadió, al tiempo que indicó que la multinacional está poniendo las bases para la puesta en marcha de una industria sostenible e innovadora en la región del Sur de China.
Además del modelo Golf, el consorcio automovilístico también fabricará el A3 de Audi en este centro y se convertirá en la primera planta de China en adoptar la plataforma modular transversal de la compañía, que permite fabricar unidades de las marcas Audi y Volkswagen.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra cree que su propuesta para el convenio es acorde con las necesidades de la planta
- Economía/Motor.- Volkswagen quiere que Seat venda más de 500.000 coches y logre un margen superior al 5% en 2018
- Economía/Motor.- Volkswagen ratifica sus objetivos financieros
- Economía/Motor.- Volkswagen tituliza derechos de cobro de contratos de leasing por 750 millones de euros
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra rechaza la última oferta de la dirección y pide una propuesta "global"