El modelo compacto eléctrico Leaf de la firma automovilística japonesa Nissan fue el coche más vendido en el mercado noruego durante el pasado mes de octubre, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Nissan comercializó 716 unidades de este modelo en Noruega en octubre, lo que le sirvió para hacerse con una cuota de mercado del 5,6% y para situarse por delante del Toyota Auris, con 679 unidades, del Volkswagen Golf, con 646 unidades, del Skoda Octavia, con 540 unidades, y del Toyota Yaris, con 446 unidades.
La firma explicó que la segunda generación de este automóvil, lanzada a principios de 2013, está registrando una demanda elevada en los mercados en los que se comercializa y especialmente en Noruega, que es un "referente indiscutible del coche eléctrico en el mundo".
En los diez primeros meses del presente ejercicio, el Leaf de Nissan se convirtió en el cuarto modelo más vendido en el conjunto de este mercado escandinavo, con 3.755 unidades y una penetración del 3,2%. La primera posición en este período fue para el Volkswagen Golf, con 6.239 unidades.
El mercado automovilístico noruego también estuvo liderado durante el pasado mes de septiembre por otro vehículo eléctrico, el Tesla Model S, que se empezó a comercializar en Europa durante el pasado mes de agosto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado español en septiembre y sitúa al Golf como el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Opel lideró el mercado automovilístico en mayo y el Corsa fue el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Toyota renueva el Yaris, su modelo más vendido en Europa
- Economía/Motor.- Peugeot lidera el mercado español en febrero y el Citroën C4 fue el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Volkswagen, líder del mercado español en 2012 y el Renault Mégane, el modelo más vendido