El modelo Ibiza de la firma automovilística Seat fue el coche más vendido del mercado de vehículos de segunda mano durante el año pasado, según un estudio realizado por la empresa de gestión y administración de vehículos LeasePlan.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La firma resaltó la evolución positiva que está experimentado el mercado de vehículo de ocasión, con un ratio de 2,4 coches usados vendidos por cada uno nuevo matriculado durante los dos primeros meses del presente ejercicio.
LeasePlan indicó que en el mercado de segunda mano existe una preferencia por parte de los compradores hacia vehículos compactos, especialmente con motores diésel. El director de Marketing y Comunicación de la empresa, David Henche, aseguró que los compradores de vehículos de ocasión cada vez tienen más en cuenta que el vendedor ofrezca un kilometraje garantizado, una peritación certificada por una empresa independiente y un historial de mantenimiento.
Así, durante el pasado ejercicio, el coche usado más vendido fue el Seat Ibiza, por delante del Renault Mégane, del Volkswagen Golf, del Opel Astra y del Renault Clio. El 'top ten' lo cierran el BMW Serie 3, el Ford Focus, el Opel Corsa, el Ford Fiesta y el Seat León.
En cuanto a las marcas, el podio estuvo copado por las enseñas francesas, con Renault como líder. El resto de firmas más vendidas en 2013 fueron Citroën, Peugeot, Seat, Ford, Volkswagen, Opel, Mercedes-Benz, BMW y Audi.
Relacionados
- Economía/Motor.- El eléctrico Nissan Leaf, modelo más vendido en Noruega en octubre
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado español en septiembre y sitúa al Golf como el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Opel lideró el mercado automovilístico en mayo y el Corsa fue el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Toyota renueva el Yaris, su modelo más vendido en Europa
- Economía/Motor.- Peugeot lidera el mercado español en febrero y el Citroën C4 fue el modelo más vendido