Motor

Diésel por debajo de 1 euro/litro: ¿dónde están las gasolineras más baratas?

Los precios de los carburantes de automoción registraban la semana pasada su mayor caída en dos años, dejando el litro de diésel por debajo de los 1,2 euros en buena parte de las estaciones españolas. Pero lo más sorprendente es dónde ha quedado el mínimo en una gasolinera peninsular, por debajo del euro por litro, a menor precio que un café.

El privilegio de poder repostar en la gasolinera más barata de la España peninsular (el favorable régimen fiscal especial de Canarias las sitúa a la cabeza) lo tienen los habitantes de la localidad murciana de Jumilla, que en la estación de la Corporación Transportista de Jumilla Cotraju (Cotraju) disponían ayer de diésel a 0,993 euros el litro, según el fichero de información actualizada del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Y todavía hay una estación más que ofrece el litro de gasóleo por debajo de un euro: se trata de los surtidores ubicados en los supermercados Orangután de la localidad oscense de Monzón, donde el precio se sitúa en 0,999 euros/litro.

Y precisamente en Aragón, una de las pocas regiones donde no se aplica el céntimo sanitario, se localizan las otras ocho estaciones del top ten nacional de las gasolineras más baratas: otras cinco pertenecen a la empresa Bonarea y se encuentran en los municipios zaragozanos de Bujaraloz y Las Ventas de Santa María y en los oscenses de Binefar, Monzón, Fraga; todos ellos con el litro de diésel entre los 1,015 y 1,019 euros/litro. Y el resto son gasolineras pertenecientes a cooperativas que ofrecen el gasóleo a precios más cercanos al 1,02 euros/litro.

Puede advertirse así cómo, una vez más, son las estaciones de hipermercados y cooperativas las que ofrecen el combustible más barato como reclamo para los consumidores.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Claro, los supermercados, siempre explotando al pequeño productor.

¿Qué será ahora de los pobrecitos jeques de las tribus árabes, del compañero Maduro y del camarada Putin?

Puntuación 6
#1
paco
A Favor
En Contra

Falso, la gasolina mas barata esta en cualquier gasolinera de Canarias, ¿o es que Canarias no es España, becario paleto ?

Puntuación -17
#2
saberleer
A Favor
En Contra

2 PACO: leete bien el artículo antes de insultar al becario, que en el segundo párrafo pone: El privilegio de poder repostar en la gasolinera más barata de la España peninsular (el favorable régimen fiscal especial de Canarias las sitúa a la cabeza).

Puntuación 24
#3
Polí­ticos giratorios
A Favor
En Contra

Para entender el sistema energético en España,

incluidos políticos PPSOE en consejos de administración empresas de energía,

y subidas de luz, gas......o porque no baja la gasolina cuando baja el precio y si al revés,

es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos":

https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

Puntuación 0
#4
Albert
A Favor
En Contra

Las estaciones de Bonarea en Huesca no estan junto a ningun supermercado.

Osea que no ponen ese precio para atraer compradores, si no que son presuntamente rentables... seran los aditivos que dicen que ponen en las premium, pero 15 centimos litro de aditivo mucho aditivo me parece... o sera que las otras son unas ladronas en connivencia con un gobierno tramposo al que ya le va bien seguir cobrando el iva de 15 centimos mas...

Puntuación 2
#5