El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un acuerdo con ZF Friedrichshafen para hacerse con el 50% del capital que mantenía ésta en ZF Lenksysteme y alcanzar el 100% de las acciones, según informó la empresa de Stuttgart en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
Bosch indicó que ZF Lenksysteme era una sociedad conjunta al 50% entre Bosch y ZF, con sede en la ciudad alemana de Schwäbisch y una plantilla de 13.000 personas. La compañía, dedicada al desarrollo, producción y venta de sistemas de dirección para automóviles, facturó 4.100 millones de euros en 2013.
El presidente de Bosch, Volkmar Denner, afirmó que con la adquisición del total de las acciones de ZF Lenksysteme, su empresa está fortaleciendo su capacidad para configurar el futuro de la movilidad.
"La compañía es actualmente líder en el área de la dirección eléctrica asistida, precisamente una tecnología en crecimiento que se considera clave para el progreso de la conducción automatizada , para mejorar la eficiencia de los vehículos y, también, para el desarrollo de los coches eléctricos", añadió.
La firma alemana destacó que la dirección eléctrica asistida es un componente esencial de los sistemas de asistencia a la conducción, como la ayuda al cambio de carril, o en el caso de la función de start/stop de conducción 'a vela'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch presentará su gama de piezas de recambio y diagnosis para talleres en Automechanika
- Economía/Motor.- Bosch ha fabricado desde 1998 más de 4.000 millones de sensores MEMS
- Economía/Motor.- Bosch invertirá 300 millones hasta 2015 en ampliar su planta de Bursa (Turquía)
- Economía/Motor.- Teknia cierra proyectos con Robert Bosch y Valeo por 2,3 millones para la planta de Manresa
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Bosch convocan paros parciales en la planta de Castellet (Barcelona)