El comité de empresa de la planta de Castellet i la Gornal (Barcelona) del fabricante de componentes de automoción Robert Bosch ha convocado paros parciales a partir de este jueves en contra del anuncio de la dirección de la empresa alemana de recortar la plantilla.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carlos Teruel, este jueves se han realizarán dos horas de paro en cada turno y para las próximas dos semanas se han convocado tres días de paros de una hora en cada turno.
El calendario de movilizaciones ha sido consensuado por todas las secciones sindicales de todos los centros de Bosch en España, que se han reunido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) para sumarse a las reivindicaciones de la planta catalana.
La compañía alemana ha comunicado al comité de empresa, formado por UGT y CC.OO., su intención de recortar paulatinamente la plantilla de la planta de Castellet, de los cerca de 400 trabajadores actuales a unos 160 en 2018, al no conseguir los 110 voluntarios para el plan de bajas incentivadas que planteó a finales del año pasado.
Según ha explicado Teruel, hasta ahora se han acogido al plan de bajas incentivadas unas 40 personas y hay algunas que han comunicado su intención de sumarse, pero la cifra está aún lejos de los 110 que pide la dirección.
Relacionados
- Los sindicatos convocan paros parciales y una concentración ante la sede de Endesa por el ERTE de 'Sitel'
- Sindicatos convocan este viernes, día de la final de la Copa del Rey, una nueva jornada de paros parciales en Metro
- Sindicatos convocan este viernes, día de la final de la Copa del Rey, nueva jornada de paros parciales en Metro Madrid
- Sindicatos convocan este viernes, día de la final de la Copa del Rey, una nueva jornada de paros parciales en Metro
- Sindicatos en Metro convocan en San Isidro paros parciales entre las 11 y 16 horas, que tendrán mínimos del 78% en la L5