Bosch desde 1995 ha fabricado ya más de 4.000 millones de sensores micro-mecánicos (MEMS), indispensables en los coches y en los smartphones.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Bosch ofrece sensores para diferentes aplicaciones en los campos de la electrónica de automoción y de consumo. Así, por ejemplo, los sensores MEMS miden la presión, la aceleración, los movimientos de rotación, de flujo de masa o el campo magnético terrestre, por lo que se han convertido en órganos sensoriales de los automóviles y de los smartphones.
Desde 1995, Bosch está produciendo grandes cantidades de sensores para vehículos. En un automóvil actual se pueden encontrar hasta 50 sensores MEMS.
Gracias al sensor de aceleración, un smartphone o tableta sabe en que posición se está manejando y ajusta la orientación de la pantalla automáticamente. Los micrófonos MEMS de la empresa Bosch Akustica, una filial del Grupo Bosch, detectan los sonidos y el lenguaje. Actualmente, uno de cada dos smartphones en todo el mundo utiliza sensores fabricados por Bosch.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz participará en el Salón de Madrid, donde presentará el Clase V, fabricado en España
- Economía/Motor.- Citroën inicia la venta en España del Berlingo eléctrico, fabricado en Vigo
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz inicia la venta en España del Clase V, fabricado en España
- Economía/Motor.- Iveco lanzará en junio la nueva generación del Daily, fabricado en España
- Economía/Motor.- Citroën inicia la venta en China del DS 5LS, su segundo modelo DS fabricado localmente