El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch invertirá 300 millones de euros entre 2013 y 2015 en la expansión de su planta de producción de Bursa (Turquía), que se dedica a la fabricación de inyectores de alta presión para vehículos diésel, según informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
La firma con sede en Stuttgart tiene prevista la creación de 500 nuevos puestos de trabajo hasta finales de este año en esta instalación, en la que se fabrican inyectores para vehículos diésel, principalmente pertenecientes a modelos de fabricantes europeos.
"Haciendo esta inversión, Bosch está demostrando su confianza en la localización de Bursa, que se caracteriza por la dedicación de sus trabajadores y por la extraordinaria calidad de sus operaciones", explicó el representante del grupo Bosch en Turquía, Steven Young.
Las nuevas instalaciones que se construirán en la factoría turca tendrán una superficie total de 6.000 metros cuadrados y en ellas se montarán dichos componentes. La empresa explicó que en la actualidad suministra estas piezas al 25% de los coches diésel que se fabrican en Europa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Teknia cierra proyectos con Robert Bosch y Valeo por 2,3 millones para la planta de Manresa
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Bosch convocan paros parciales en la planta de Castellet (Barcelona)
- Economía/Motor.- Bosch abre una nueva planta de componentes en Rumanía, con una inversión de 70 millones
- Economía/Motor.- Robert Bosch plantea reducir 220 empleos en Castellet i la Gornal, según UGT
- Economía/Motor.- (Ampliación) El beneficio de Bosch cae un 27% en 2013 por la fortaleza del euro