La marca surcoreana de automóviles Kia contabilizó una cifra de ventas de 1,44 millones de unidades en todo el mundo en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según datos de la compañía.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las entregas de la multinacional asiática en el sexto mes del año alcanzaron un volumen de 247.374 unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del 1,4% en comparación con las 243.874 unidades del mismo mes de 2014.
Kia vendió 1,22 millones de unidades fuera de Corea del Sur en la primera mitad de 2014, un 5,8% más, mientras que en junio crecieron un 2,8%, hasta 211.872 unidades. En su mercado local, la firma matriculó 218.764 unidades en lo que va de ejercicio, un 3,4% menos, y 35.502 unidades el mes pasado, un 5,8% menos.
Por su parte, la filial de la firma en España, Kia Motors Iberia, comercializó 13.975 vehículos en el mercado español en los seis primeros meses de 2014, lo que representa una progresión del 42% y le permitió hacerse con una cuota del 3,2%.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën incrementa un 28% sus ventas semestrales en China, con 355.500 unidades
- Economía/Motor.- Ford dispara un 35% sus ventas en China en el primer semestre, con cerca de 550.000 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Renault aumentó un 4,7% sus ventas mundiales hasta junio, con 1,36 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi suben un 11,4% en el primer semestre, hasta 870.000 unidades
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 17,8% sus ventas en China en la primera mitad de 2014, con casi 270.000 unidades