La marca automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, alcanzó un volumen mundial récord de matriculaciones de 869.350 unidades durante el primer semestre de 2014, un 11,4% más respecto a las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la compañía.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la compañía de los cuatro aros en junio fueron de 155.540 unidades en todo el mundo, lo que supone una mejora del 10,8% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año precedente.
Por regiones, Audi vendió 410.050 unidades en Europa en la primera mitad de 2014, un 6,9% más, mientras que en junio las entregas alcanzaron las 69.250 unidades, lo que representa un crecimiento del 6,4%.
En Estados Unidos, las ventas de la firma alemana crecieron un 13,6% en lo que va de año, con 84.349 unidades, mientras que en junio las entregas de la compañía aumentaron un 23,1%, hasta 16.867 unidades.
La compañía comercializó un total de 318.750 unidades en Asia-Pacífico en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 17,7%. En junio, la firma matriculó 60.000 unidades en la región, un 14,6% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 17,8% sus ventas en China en la primera mitad de 2014, con casi 270.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars cierra el semestre con un récord mundial de ventas y 830.336 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores aumentarán un 9% en 2014, hasta 117.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos crecen un 19,2% en la primera mitad del año, hasta 52.681 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen más de un 39% en el semestre, con 56.520 unidades