La marca alemana de automóviles Audi contabilizó una cifra de ventas de 268.666 unidades en el mercado chino en la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento del 17,8% al compararlo con el mismo semestre del año precedente, según informó la empresa en un comunicado.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
Las entregas de la multinacional germana en China durante el pasado mes de julio superaron la barrera de las 50.000 unidades, con 50.756 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 14,1% respecto a los datos del mismo mes del año previo.
El responsable de Ventas de Audi, Luca de Meo, destacó que Audi ha conseguido reforzar su posición como marca premium líder en China. "Estamos en el buen camino para lograr nuestro objetivo de vender significativamente más de medio millón de coches en China este año", añadió.
La empresa explicó que uno de los factores que motivaron este éxito comercial en el semestre fue la producción de coches en China para su comercialización local. Así, Audi fabricó 224.666 coches en el país hasta el pasado mes de junio, un 21% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars cierra el semestre con un récord mundial de ventas y 830.336 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores aumentarán un 9% en 2014, hasta 117.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos crecen un 19,2% en la primera mitad del año, hasta 52.681 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen más de un 39% en el semestre, con 56.520 unidades
- Economía/Motor.- Mazda alcanzará un volumen mundial de ventas de 1,5 millones de unidades "a medio plazo"