El fabricante estadounidense de automóviles Ford alcanzó un volumen de ventas de 549.256 unidades en el mercado chino durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 35% respecto a las cifras del mismo período del año previo, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La firma del óvalo logró un volumen de matriculaciones de 87.783 unidades en el mercado chino a lo largo del pasado mes de junio, lo que se traduce en una subida del 17% respecto a los datos comerciales del mismo mes de 2013.
La 'joint venture' de Ford en el país Changan Ford entregó 397.958 unidades entre enero y junio de este año, un 39% más, mientras que el mes pasado el volumen de ventas se elevó un 23%, hasta 54.774 unidades.
Por su parte, la empresa común Jiangling Motors Corporation comercializó un total de 132.938 unidades en la primera mitad de 2014, un 21% más. En junio, las entregas de la firma crecieron un 19%, hasta 19.102 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo Renault aumentó un 4,7% sus ventas mundiales hasta junio, con 1,36 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi suben un 11,4% en el primer semestre, hasta 870.000 unidades
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 17,8% sus ventas en China en la primera mitad de 2014, con casi 270.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars cierra el semestre con un récord mundial de ventas y 830.336 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores aumentarán un 9% en 2014, hasta 117.000 unidades