Motor

Fiat Chrysler planea convertir a Alfa Romeo en una firma independiente como Ferrari

FIAT

17:38:22
6,940
-2,12%
-0,150pts

Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo resultante de la fusión entre Fiat y Chrylser, ha dejado claro en más de una ocasión su interés por reimpulsar la marca Alfa Romeo y convertirla en uno de los pilares de su estrategia. Y por ello, el máximo responsable del consorcio ha decidido otorgarle el mismo estatus a esta firma que a Ferrari o Maserati.

Como en las también marcas italianas, Marchionne ha decidido hacer de Alfa Romeo una empresa independiente del grupo Fiat Chrysler con personalidad jurídica propia, en unos planes que haría oficiales el próximo 6 de mayo, durante la presentación de la estrategia del nuevo grupo, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Automotive News.

"Marchionne tiene que hacer a Alfa Romeo claramente visible para que conseguir que este nuevo intento de relanzamiento parezca una propuesta de negocio creíble", declara una de esas fuentes citadas. Mientras, el CEO de Fiat Chrysler se ha limitado a responder "sin comentarios" a la pregunta al respecto de Automotive News.

Hasta ahora, Alfa Romeo ha sido una marca más como parte del Grupo Fiat junto con la marca homónima y principal, la firma de alta gama Lancia, el fabricante de vehículos comerciales Fiat Professional y la filial de alto rendimiento Abarth. Pero en este momento, convertir a Alfa en una marca global es uno de los pilares centrales del plan estratégico que tiene Marchionne en la cabeza para hacer que Fiat vuelva a beneficios antes de mediados de la década.

Para ello, además, se potenciará también la gama de la marca, en una fuerte ofensiva que contempla hasta siete nuevos modelos de aquí a 2018 para reforzar a Alfa Romeo como un firme competidor con otras firmas premium como las alemanas BMW o Mercedes-Benz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud