El grupo automovilístico estadounidense General Motors cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de 2,41 millones de unidades, lo que supone un aumento del 2% respecto a las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que este crecimiento comercial trimestral estuvo impulsado por las cifras positivas contabilizadas en mercados como China, así como en Reino Unido o en Alemania. Así, General Motors vendió 919.114 unidades en el mercado chino entre enero y marzo, un 13% más.
Durante los tres primeros meses del año actual, la compañía automovilística registró una cuota de mercado mundial del 11,1%, lo que representa una disminución de dos décimas en comparación con los datos del mismo período de 2013.
El presidente de la corporación de Detroit, Dan Amman, se mostró "muy animado" por los resultados comerciales registrados en China, así como en Europa, donde las ventas de Opel y las perspectivas económicas "están mejorando al mismo tiempo".
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors inicia el envío de miles de kits para el recambio de los sistemas de arranque afectados
- Economía/Motor.- General Motors sustituye a sus responsables de Recursos Humanos y de Comunicación
- Economía/Motor.- General Motors premiará a los empleados que avisen de problemas de seguridad
- Economía/Motor.- General Motors repartirá un dividendo trimestral de 30 centavos por acción
- Economía/Motor.-General Motors invertirá 328 millones en Michigan para producir la nueva generación de coches eléctricos