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Economía/Motor.- General Motors premiará a los empleados que avisen de problemas de seguridad

El grupo automovilístico General Motors ha puesto en marcha el programa 'Habla en favor de la Seguridad' con el fin de recopilar ideas por parte de sus trabajadores que ayuden a mejorar la seguridad de sus vehículos y para animarles a que avisen en caso de que detecten algo que pueda perjudicar la seguridad del cliente.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

Según anunció la consejera delegada de la empresa, Mary Barra, General Motors debe "abrazar" una cultura corporativa en la que la seguridad y la calidad se sitúen en primer lugar. "Los empleados de GM deberían plantear problemas de seguridad con rapidez y energía, y deberían ser reconocidos por ello", añadió.

Esta iniciativa, surgida a raíz de la llamada a revisión puesta en marcha por la empresa que afecta a más de seis millones de vehículos, busca establecer una mentalidad de empresa orientada a situar la seguridad como una prioridad.

De esta forma, Barra indicó que la comunicación de problemas únicamente da resultado si éstos tienen un seguimiento y señaló que el nuevo Grupo de Seguridad Global de Vehículo tendrá capacidad para tomar acciones o cerrar los expedientes después de un período determinado.

"Reconoceremos a los empleados que descubran e informen de problemas de seguridad con el fin de solucionar fallos que podrían haber sido localizados antes y de identificar caminos para hacer los vehículos más seguros", añadió la consejera delegada de General Motors.

Por otro lado, confirmó que la compañía ha decidido despedir a dos ingenieros, tras un informe presentado por Anton Valukas, que se está encargando de la investigación de la campaña de revisión en relación con un problema en el sistema de ignición de algunos modelos. "Ha sido una decisión difícil, pero creo que es lo mejor para General Motors", añadió Barra.

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