Motor

Economía/Motor.- General Motors 'ficha' al abogado del 11-S para analizar las compensaciones por las llamadas a revisión

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha contratado como consultor al abogado Kenneth Feinberg para la gestión de las compensaciones a las familias de las víctimas de accidentes de tráfico en los que estuvieron involucrados modelos con un defecto en el sistema de ignición, lo que ha ocasionado que la empresa ponga en marcha una campaña de revisión de más de 1,6 millones de unidades.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

General Motors explicó que Feinberg tiene experiencia en la gestión de las compensaciones en tragedias como el 11-S, así como en el atentado terrorista del Maratón de Boston o en el vertido de petróleo en el Golfo de México. La empresa indicó que su labor será explorar y evaluar las opciones en respuesta a las familias de las víctimas de dichos accidentes.

La consejera delegada de la corporación de Detroit (Michigan), Mary Barra, afirmó que el nuevo consultor de la compañía tiene una alta cualificación y dispone de una gran experiencia en este tipo de asuntos. "Él aporta experiencia y objetividad en estos esfuerzos, y nos ayudará a evaluar la situación y recomendará los mejores pasos a seguir", añadió.

Con motivo de su contratación, Feinberg indicó que el mandato por parte de la compañía es considerar de una forma independiente y equilibrada las opciones en relación con los problemas con la campaña de revisión relacionada con el sistema de ignición de algunos modelos.

Por otro lado, Barra, durante la comparecencia en la audiencia pública en el Congreso de Estados Unidos, afirmó que General Motors ha contactado con diferentes proveedores para sustituir las piezas defectuosas detectadas, al tiempo que apuntó que se ha reforzado el personal de los centros de atención al cliente para minimizar las esperas.

Al mismo tiempo, indicó que la corporación ha prestado vehículos de sustitución a los clientes afectados por esta medida, al tiempo que ha contratado a un experto para la realización de una investigación interna. General Motors también ha nombrado a Jeff Boyer nuevo vicepresidente de Seguridad Global de Vehículos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin