El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha nombrado a Jeff Boyer nuevo vicepresidente de Seguridad Global de Vehículos, un cargo de nueva creación, ante las recientes llamadas a revisión de varios modelos de la compañía y que afectan a cerca de 3 millones de vehículos.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, el principal objetivo de Boyer en su nueva responsabilidad será identificar de forma rápida, así como resolver los problemas de seguridad en los vehículos de la corporación estadounidense.
De esta forma, el nuevo vicepresidente de Seguridad Global de Vehículos de General Motors cuenta con una experiencia de cerca de 40 años en los campos de ingeniería y seguridad y será responsable del desarrollo de seguridad de los vehículos de la empresa, así como de la confirmación y la validación de las prestaciones de seguridad y de las actividades posventa de seguridad, incluidas las llamadas a revisión.
La consejera delegada de la multinacional, Mary Barra, afirmó que este nombramiento permite que los problemas de seguridad que afectan a los clientes tengan un acceso directo a los directivos y al consejo de administración de General Motors.
"Este nuevo puesto elevada e integra nuestro proceso de seguridad bajo un único líder por lo que podemos establecer un nuevo estándar para la seguridad de los clientes con una forma de medición más rigurosa", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors pone en marcha una llamada a revisión adicional de 1,54 millones de vehículos
- Economía/Motor.- General Motors España entrega 53 Opel Corsa y Vivaro a Correos
- Economía/Motor.- General Motors asegura que dejar de vender Chevrolet en Europa es "la decisión correcta"
- Economía/Motor.- Estados Unidos abre una investigación a General Motors que podría suponer una multa de 25,5 millones
- Economía/Motor.- General Motors llama a revisión 778.000 vehículos en Norteamérica por un defecto en sistema de ignición