La marca alemana Audi logró un volumen mundial de ventas de 117.500 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa una subida del 6,8% al compararlo con el mismo mes del año pasado, según informó la empresa en un comunicado.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas de la compañía, Luca de Meo, afirmó que la firma de los cuatro aros experimentó un "inicio positivo" de año, a pesar de la situación complicada experimentada en algunos mercados, al tiempo que destacó que en Europa muchos países están ganando estabilidad, aunque mantienen niveles bajos.
En los dos primeros meses del año, Audi contabilizó unas ventas de 242.400 unidades en todo el mundo, lo que representa una progresión del 9,3% en comparación con las 221.782 unidades matriculadas en el mismo período de 2013.
Por regiones, la marca entregó 57.800 unidades en Europa en febrero, un 5,3% más, y 111.600 unidades en el acumulado de 2014, un 6,5% más, mientras que las ventas en Estados Unidos se mantuvieron estables en febrero, con 10.881 unidades, y aumentaron un 0,2% en los dos primeros meses, con 20.982 unidades.
La multinacional comercializó 1.011 unidades en México (+13,7%) en el segundo mes del año y 2.035 unidades entre enero y febrero (+16,8), mientras que en Brasil matriculó 1.115 unidades el mes pasado (+260%) y 2.224 unidades en lo que va de año (+183%). Las entregas de Audi en China en febrero crecieron un 6,9%, con 32.358 unidades, y un 13,2% en los dos meses, con 76.884 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 14,7% sus ventas mundiales en febrero, hasta 112.334 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en China se disparan un 67% en febrero, con 73.040 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos acumulan 23 unidades en los dos primeros meses de 2014
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU se mantienen en febrero, con 1,19 millones de unidades vendidas
- Economía/Motor.- Toyota aumentará un 2% sus ventas en Europa en 2014, hasta 865.000 unidades