El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con volumen de ventas de unas 865.000 unidades en el mercado europeo, lo que supondrá un aumento del 2% en comparación con la cifras del pasado año, según informó el vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa en el continente europeo, Daniele Schillaci.
GINEBRA (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Schillaci afirmó que durante el pasado año la empresa matriculó un total de 847.500 unidades en Europa, lo que supuso un aumento de su cuota de 0,2 puntos porcentuales, y resaltó que estas cifras positivas fueron consecuencia de la elevada demanda registrada por sus modelos del segmento C, como el Auris.
Para 2014, la corporación estima que el volumen total de matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situará en unos 18 millones de unidades, lo que representará un crecimiento del 2% si se compara con los 17,7 millones de unidades con los que cerró en el conjunto del pasado año.
El directivo de la compañía asiática resaltó que al crecimiento de ventas de Toyota en el mercado europeo contribuirá la llegada de nuevos vehículos, entre los que destaca el nuevo Aygo, presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra, y que cuenta con una amplia oferta de posibilidades de personalización, tanto interior, como exterior.
Schillaci, que indicó que este automóvil se comercializará en Europa durante el próximo verano, destacó que la llegada del nuevo urbano Aygo, demuestra que la firma nipona es capaz de desarrollar vehículos divertidos de conducir. "Damos una demostración del 'know how' de Toyota en el dinamismo", añadió.
Relacionados
- Economía//Motor.- Audi aumentará casi un 6% sus ventas en España en 2014, hasta 36.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 3,4% en febrero, con 378.844 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán febrero con un crecimiento del 19% y alrededor de 70.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de comerciales cerrarán 2014 por encima de 100.000 unidades y llegarán a 200.000 en 2016
- Economía/Motor.- Volvo Group aumentó un 26% sus ventas mundiales en enero, hasta 13.612 unidades