La firma automovilística alemana Audi tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de unas 36.500 unidades, lo que supondrá un incremento del 5,8% en comparación con la cifras contabilizadas en el ejercicio precedente.
GINEBRA (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)
Así lo indicó el director de Audi en España, Guillermo Fadda, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, al tiempo que resaltó que esta progresión estará motivada por la continuidad del Plan PIVE, por la aparente recuperación de la situación económica y por la llegada de nuevos modelos.
La marca automovilística alemana ha presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra la nueva generación de su modelo TT, así como su versión más deportiva TTS. La tercera generación de este vehículo ha experimentado una actualización de su diseño y cuenta ahora con novedades tecnológicas y con motores con menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El diseño exterior del nuevo TT destaca por las líneas horizontales, así como por la parrilla delantera más ancha, por las nuevas luces delanteras con tecnologías Matrix LED. En cuanto a las dimensiones, el coche mantiene la longitud de su predecesor, con 4,18 metros, mientras que la batalla ha crecido hasta 2,5 metros.
El nuevo modelo de Audi, que ha sido desarrollado con materiales ligeros, se ofrece con un total de tres motores de cuatro cilindros diferentes, dos de ellos de gasolina y uno diésel. La opción diésel TDI tiene una potencia de 184 caballos y está asociada a una caja de cambios manual, mientras que las mecánicas de gasolina 2.0 TFSI se ofertarán con potencias de 230 y 310 caballos, ésta última para la versión TTS.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 3,4% en febrero, con 378.844 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán febrero con un crecimiento del 19% y alrededor de 70.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de comerciales cerrarán 2014 por encima de 100.000 unidades y llegarán a 200.000 en 2016
- Economía/Motor.- Volvo Group aumentó un 26% sus ventas mundiales en enero, hasta 13.612 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores de ocasión crecen un 8% en enero, hasta 21.044 unidades