El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, propiedad del consorcio Daimler, logró un resultado mundial de ventas de 112.334 unidades durante el pasado mes de febrero, un 14,7% más que en el mismo mes del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Ante estas cifras comerciales, el responsable de Ventas y Marketing de la compañía de la estrella, Ola Källenius, indicó que la empresa está manteniendo el buen momento de ventas de los últimos meses, con un crecimiento de dos dígitos y mejoras en todas las regiones.
En los dos primeros meses de 2014, la multinacional alemana logró una cifra de ventas de 229.630 unidades, lo que se traduce en una subida del 14,8% en comparación con las matriculaciones contabilizadas en el mismo período de 2013.
Mercedes-Benz Cars aumentó un 6,7% sus entregas en Europa en febrero, con 43.160 unidades, y un 7,3% en el acumulado, con 84.802 unidades, mientras que en Norteamérica comercializó 25.159 unidades el mes pasado (+2,6%) y 45.213 unidades en los dos primeros meses (+1,5%).
La multinacional alemana logró unas ventas de 32.873 unidades en el mercado asiático en el segundo mes del presente ejercicio, lo que supone un fuerte incremento del 54,1%. Entre enero y febrero, la empresa matriculó 72.626 unidades en esta región, un 49,5% más.
Por marcas, Mercedes-Benz vendió 104.968 automóviles en todo el mundo en febrero, un 16,5% más, mientras que en el primer bimestre esta cifra creció un 16,6%, hasta 215.753 unidades. Smart, por su parte, matriculó 4.366 unidades el mes pasado, un 6% menos, y 13.877 unidades en lo que va de 2014, un 8,2% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en China se disparan un 67% en febrero, con 73.040 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos acumulan 23 unidades en los dos primeros meses de 2014
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU se mantienen en febrero, con 1,19 millones de unidades vendidas
- Economía/Motor.- Toyota aumentará un 2% sus ventas en Europa en 2014, hasta 865.000 unidades
- Economía//Motor.- Audi aumentará casi un 6% sus ventas en España en 2014, hasta 36.500 unidades