El fabricante de automóviles Ford registró un volumen de ventas de 94.466 unidades en el mercado chino en el pasado mes de enero, lo que representa una subida del 53% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la empresa.
SHANGHAI (CHINA), 12 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de turismos (incluidos modelos importados) de Ford China se situaron en 72.958 unidades en el primer mes del presente ejercicio, un 63% más respecto a las 61.567 unidades entregadas en el mismo mes de 2013.
Por otro lado, la 'joint venture' de vehículos comerciales Changan Ford Automobile contabilizó unas entregas de 70.038 unidades en el mercado chino el mes pasado, lo que se traduce en una progresión del 62% respecto a los datos del año previo.
Jiangling Motors Corporation, por su parte, comercializó un total de 21.868 vehículos comerciales en el país asiático durante el pasado mes de enero, un 28% más respecto a las 17.136 unidades vendidas en el primer mes de 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan triplicó las ventas del eléctrico Leaf en Europa en 2013, con 11.120 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 4,8% en enero y superan la barrera de las 500.000 unidades
- Economía/Motor.- Ford aumenta un 6,2% sus ventas de vehículos comerciales en Europa en 2013, hasta 186.200 unidades
- Economía/Motor.- El grupo BMW registra un récord de ventas mundiales en enero, con 133.000 unidades, un 7,8% más
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover cierra 2013 con un aumento del 19,4% en sus ventas mundiales, hasta 309.535 unidades