El fabricante estadounidense de automóviles Ford vendió un total de 186.200 vehículos comerciales en el mercado europeo durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a las cifras obtenidas en 2012, según informó la empresa en un comunicado.
COLONIA (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Ford explicó que este incremento de sus matriculaciones de vehículos comerciales le permitió alcanzar su cuota de mercado más alta en Europa en dicho segmento desde 2007, con un 9,2% en comparación con el 8,5% contabilizado el año pasado.
La firma del óvalo indicó que este incremento de sus ventas europeas ha estado motivado por la elevada demanda de sus modelos, entre los que destaca el Transit Custom de una tonelada, así como del 'pick-up' Ranger.
Ford afirmó que en 2014 se completará el plazo de dos años establecido por la empresa para la renovación y ampliación de su gama de vehículos comerciales en el mercado europeo. Este proceso finalizará con el nuevo Transit de dos toneladas y la Transit Courier.
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo BMW registra un récord de ventas mundiales en enero, con 133.000 unidades, un 7,8% más
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover cierra 2013 con un aumento del 19,4% en sus ventas mundiales, hasta 309.535 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra un récord de ventas mundiales en enero, con 5.438 unidades, un 13% más
- Economía/Motor.- Las ventas de comerciales ligeros crecen casi un 50% en enero, hasta 6.880 unidades
- Economía/Motor.- Porsche aumenta un 1,4% sus ventas mundiales en enero, con 12.225 unidades