Las ventas de vehículos comerciales en el mercado español experimentaron un crecimiento del 49,2% durante el pasado mes de enero, hasta 6.880 unidades, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las tres organizaciones explicaron que los resultados positivos de enero de 2014 se comparan con el mismo mes de 2013, cuando se contabilizó una caída del 20%. Así, recordaron que en la primera parte del año pasado se registraron niveles de ventas "muy bajos" hasta la llegada del Plan PIMA Aire.
"A pesar del incremento de este primer mes del año, el volumen sigue estando por debajo de los niveles que le corresponden al mercado de vehículos comerciales de España", añadieron, al tiempo que recordaron que la media de venta del último trimestre de 2013 se situó en 8.000 unidades mensuales, gracias al Plan PIMA Aire.
Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' se situaron en 4.503 unidades en el primer mes del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 55,7% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.
En enero se vendieron 123 derivados de turismo, un 6,1% menos, así como 4.137 furgonetas, lo que supone una subida del 64,4%, y un total de 243 'pick-ups', un 0,8% menos respecto a los datos del mismo mes del año previo.
Por su parte, las matriculaciones de furgones y camiones/chasis ligeros crecieron un 38,2% en enero, con 2.377 unidades. De esta manera, el mes pasado se entregaron 433 vehículos comerciales ligeros (+17,3%), 1.672 furgones/combi (+50,5%) y 272 camiones/chasis cabina (+13,3%).
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