Hyundai vendió 29.530 unidades en España durante 2013, un 3,8% más que en el ejercicio anterior, y espera alcanzar las 31.000 unidades en 2014, lo que implicaría un incremento adicional del 5%.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Estos datos fueron presentados este jueves en rueda de prensa por la compañía automovilística, cuya cuota de mercado a nivel nacional se situó a cierre de 2013 en el 4,3%, lo que le convierte en la undécima marca del país.
Por canales de venta, el 66% de las ventas de Hyundai correspondió a vehículos privados, por encima de la media del mercado, del 56%, mientras que el 18,8% se destinó a flotas, lo que supone una tasa siete puntos inferior a la media del mercado.
Hyundai logró durante el año elevar un 28% las ventas en el mercado privado, lo que supone la mayor progresión entre el resto de las principales marcas automovilísticas del país.
Las ventas directas de Hyundai España se redujeron en 1.153 unidades durante el año pasado, pero esta circunstancia no fue suficiente para empañar el fuerte incremento a través de la red de concesionarios, en la que se vendieron 2.732 unidades más.
A nivel global, Hyundai cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 4,7 millones de unidades, lo que supone un incremento del 7,3% . Corea del Sur, con 1,8 millones, sigue siendo el principal mercado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars suben un 13,5% en enero, hasta 116.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores usados crecen un 12,5% en 2013, con cerca de 300.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU bajan un 3,1% en enero, hasta 1,01 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 0,5% en enero, con 125.477 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-AMG cierra 2013 con un récord histórico de ventas y 32.200 unidades