Las ventas del consorcio automovilístico alemán BMW Group se situaron en 132.892 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de enero, lo que supone un récord y un aumento del 7,8% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la compañía.
MUNICH (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Ian Robertson, afirmó que el crecimiento comercial experimentado en enero está sustentado por las cifras positivas contabilizadas en 2013. "Mirando hacia adelante, aunque el clima económico sigue siendo difícil en muchos mercados, hay signos de mejora y estamos orientados a un crecimiento continuo en 2014", añadió.
Por marcas, la firma BMW cerró el primer mes del presente año con una cifra mundial de ventas de 117.164 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,2% en comparación con las entregas del mismo mes del año precedente.
Mini, de su lado, alcanzó un volumen de matriculaciones en todo el mundo de 15.510 unidades en el primer mes de 2014, lo que representa una disminución del 2,2% respecto a los datos del mes de enero de 2013.
La división de motocicletas del grupo, BMW Motorrad, registró una cifra de ventas de 5.438 unidades en todo el mundo en enero, lo que se traduce en una subida del 12,9% si se compara con las ventas del mismo mes del año precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover cierra 2013 con un aumento del 19,4% en sus ventas mundiales, hasta 309.535 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra un récord de ventas mundiales en enero, con 5.438 unidades, un 13% más
- Economía/Motor.- Las ventas de comerciales ligeros crecen casi un 50% en enero, hasta 6.880 unidades
- Economía/Motor.- Porsche aumenta un 1,4% sus ventas mundiales en enero, con 12.225 unidades
- Economía/Motor.- Audi eleva un 11,7% sus ventas mundiales en enero, con 124.850 unidades