La marca automovilística alemana Volkswagen alcanzó un volumen mundial de ventas de 515.700 unidades en todo el mundo en enero de 2013, un 4,8% más respecto a las 491.900 unidades entregadas en el mismo mes de 2012, según informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing del consorcio Volkswagen y de la marca del mismo nombre, Christian Klingler, afirmó que por primera vez en la historia la firma automovilística superó la barrera del medio millón de unidades en el comienzo del año.
Klingler destacó que estas cifras positivas de matriculaciones en todo el mundo confirman que la "joven" y "eficiente" gama de producto de la compañía permite satisfacer las necesidades y las exigencias de los clientes en todo el mundo.
Por regiones, Volkswagen vendió 126.200 unidades en el mercado europeo en enero, un 7,9% más, mientras que en Asia-Pacífico la cifra de ventas de la empresa se situó en 285.300 unidades, lo que supone una subida del 13,7%.
En Norteamérica, la multinacional alemana comercializó un total de 39.200 unidades en el primer mes del año, un 10,6% menos si se compara con las cifras de enero de 2012. En Sudamérica, la empresa entregó 49.600 unidades, un 21,3% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Finance elige a Keyrus para la realización de su proyecto de Business Intelligence
- Economía/Motor.- Volkswagen muestra en el Salón de Delhi el nuevo Taigun, con rueda de repuesto trasera
- Economía/Motor.- El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra comienza a producir el nuevo Polo, que se comercializará a partir de mayo
- Economía/Motor.- Volkswagen situó a 3 de sus modelos entre los diez más vendidos en enero y logró una cuota del 9,85%