Motor

Economía/Motor.- Skoda aumentará un 14% sus ventas en España en 2014, impulsada por sus nuevos modelos

La marca automovilística checa Skoda tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de alrededor de 16.000 unidades, lo que representará un incremento de más del 14% en comparación con las cifras del año anterior.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó el director de Skoda en España, Iñaki Nieto, durante la presentación de la segunda generación del modelo Yeti, al tiempo que resaltó que la intención de la corporación es alcanzar una cuota del 2,3% en el mercado nacional.

Para lograr este objetivo, Nieto apuntó que la marca cuenta con una renovada gama de productos, entre la que destacan los modelos lanzados durante el pasado año, como son el Octavia, el Octavia Combi, así como el Spaceback, y otros que llegarán en 2014, como el nuevo Yeti, el Scout y el Fabia.

Por otro lado, el director de la empresa en España apuntó que la previsión de su compañía para el presente ejercicio es que el mercado registre un volumen de matriculaciones de en torno a 800.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 8%.

A este crecimiento contribuirá la puesta en marcha de la quinta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles, que ha entrado en vigor este miércoles. Nieto destacó que la puesta en funcionamiento de este programa se ha producido "un poco tarde", aunque resaltó que es una "gran noticia" para el sector y para la economía española.

Por otra parte, el director de Skoda España apuntó que la rentabilidad media de su red de concesionarios en España cerró el pasado año con una cifra positiva del 0,1% sobre facturación y afirmó que la estimación es que 2014 finalice con un 0,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky