El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Thomas Owsianski nuevo director de Marketing y de Ventas a Empresas de la firma Skoda en su 'joint venture' en China Shanghai Volkswagen, según informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 22 (EUROPA PRESS)
Owsianski será el responsable de las actividades de marketing, ventas y posventa de Skoda en el mercado chino. La firma señaló que éste cuenta con "muchos años de experiencia" en estas áreas de negocio y desde diciembre de 2012 trabajaba como director global de marketing de la marca.
El consejero delegado de la corporación, Winfried Vahland, destacó que el hecho de que el director de marketing global de la firma asuma dicha responsabilidad en China enfatiza la importancia de este mercado para la compañía.
En su nuevo puesto, Owsianski reemplaza en el puesto a Paul Willis, que pasará a convertirse en director general del consorcio alemán Volkswagen en el mercado automovilístico británico, con efecto el próximo 1 de febrero.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda reduce un 1,9% sus ventas mundiales en 2013, hasta 920.800 unidades
- Economía/Motor.- Skoda cierra 2013 con unas ventas en España de más de 14.000 unidades y mantiene la cuota en el 2%
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción acumulada de 500.000 unidades de la segunda generación del Superb
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 70% sus ventas en España en el último trimestre del año y logra una cuota del 2,5%
- Economía/Motor.- Skoda incrementa un 5,3% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 82.000 unidades