El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental celebra en 2014 el inicio de la producción a gran escala de la transmisión automática de doble embrague para vehículos, según informó la empresa en un comunicado.
REGENSBURG (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
La compañía resaltó que desde el lanzamiento de esta tecnología se ha incrementado su demanda en todo el mundo, especialmente en los mercados de Europa y China, debido a su suavidad en el cambio de marchas, la mejora de la respuesta y la reducción del consumo de combustible que permite.
El jefe de la división de Transmisiones de Continental, Rudolf Stark, destacó que la empresa alemana ha trabajado en el campo de las cajas de cambio automáticas de doble embrague desde la década de los 90 y resaltó que para su desarrollo utilizaron su experiencia en las transmisiones automática y de variador continuo.
"Esto significó que en 2003, estábamos en disposición de hacer un contribución crucial en el lanzamiento de esta tecnología de caja de cambio", añadió el directivo de la corporación con sede en Regensburg.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental pone en marcha en Alemania un laboratorio para optimizar la eficiencia del combustible
- Economía/Motor.- Continental pone en marcha un centro de investigación de combustibles en Alemania
- Economía/Motor.- Continental prevé aumentar su facturación un 5% en 2014, hasta 35.000 millones de euros
- Economía/Motor.- La mitad de los conductores de todo el mundo ha tenido un accidente al volante, según Continental
- Economía/Motor.- Continental registró una facturación récord en España de 300 millones en 2013