Continental ha puesto en marcha en su planta de Ratisbona (Alemania) un laboratorio que se encargará de estudiar la forma en que las propiedades de diversos combustibles afectan a los componentes y funciones del motor, según informó la compañía.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo ha invertido 500.000 euros en esta nueva instalación, que analizará el diésel, la gasolina, los biocombustibles, los aceites minerales y aditivos para definir las diferencias de las especificaciones o impurezas.
Continental asegura que los motores de combustión modernos son cada vez más respetuosos con el medio ambiente pero que, para ello, es "primordial" una utilización más eficiente del combustible.
"Ahora cobra importancia el combustible como parámetro para desarrollar motores con emisiones mínimas. Para mantener nuestro liderazgo tecnológico es crucial conocer, de forma precisa, la
calidad de los combustibles", indicó Wolfgang Breuer, jefe de la unidad de Sistemas de Motor, división Powertrain, en la inauguración del laboratorio.
"El motor de combustión interna seguirá siendo el sistema de propulsión predominante durante muchos años más, lo que hace que sea aún más importante trabajar para aumentar la eficiencia del motor en todas las áreas utilizando tecnologías de última generación", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental pone en marcha un centro de investigación de combustibles en Alemania
- Economía/Motor.- Continental prevé aumentar su facturación un 5% en 2014, hasta 35.000 millones de euros
- Economía/Motor.- La mitad de los conductores de todo el mundo ha tenido un accidente al volante, según Continental
- Economía/Motor.- Continental registró una facturación récord en España de 300 millones en 2013
- Economía/Motor.- Continental ofrece un coche de sustitución a los conductores durante el cambio de ruedas