El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha puesto en marcha un nuevo laboratorio de alta tecnología en Regensburg (Alemania) para la investigación sobre la mejora de la eficiencia en el consumo de combustible, informó la empresa en un comunicado.
REGENSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
Continental explicó que el objetivo de este nuevo centro de investigación se dedicará a analizar los efectos que tienen los combustibles sobre los componentes del motor, así como a optimizar al máximo el potencial de cada carburante, con el fin de rebajar los consumos y las emisiones de los vehículos.
El jefe de Sistemas de Motores de la compañía, Wolfgang Breuer, afirmó que en la actualidad existe un mayor foco sobre los combustibles como un parámetro para el desarrollo de motores con unas emisiones reducidas.
"Para nosotros para ser capaces de mantener nuestro liderazgo tecnológico, afinar el conocimiento sobre la calidad de los combustibles es crucial", añadió, al tiempo que señaló que los propulsores de combustión interna seguirán siendo predominantes en los vehículos en los próximos años.
En este centro se investigarán las propiedades del gasóleo, de la gasolina, así como de los biocombustibles, los aceites minerales y de los aditivos, con el fin de identificar las discrepancias entre las especificaciones y las impurezas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental prevé aumentar su facturación un 5% en 2014, hasta 35.000 millones de euros
- Economía/Motor.- La mitad de los conductores de todo el mundo ha tenido un accidente al volante, según Continental
- Economía/Motor.- Continental registró una facturación récord en España de 300 millones en 2013
- Economía/Motor.- Continental ofrece un coche de sustitución a los conductores durante el cambio de ruedas
- Economía/Motor.- Continental invierte 165 millones en la República Checa