El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental prevé alcanzar este año una cifra de negocio de 35.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a los 33.000 millones facturados en 2013.
HANOVER (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado el presidente de Continental, Elmar Dagenhart, quien apuntó que la empresa espera que la producción mundial de automóviles aumente este año ligeramente, pasando de 83 a 85 millones de unidades.
Continental superó en 2013 su objetivo de resultado operativo ajustado, que se situó en 3.700 millones de euros, lo que equivale a un margen del 11,2%, a pesar de que los tipos de cambio de divisas tuvieron un impacto negativo de 700 millones de euros.
"Hemos sido capaces de compensa holgadamente la delicada situación económica en el sur de Europa y en parte de los mercados emergentes", aseguró Dagenhart, quien estima que el margen operativo de 2014 será también superior al 10%.
Relacionados
- Economía/Motor.- La mitad de los conductores de todo el mundo ha tenido un accidente al volante, según Continental
- Economía/Motor.- Continental registró una facturación récord en España de 300 millones en 2013
- Economía/Motor.- Continental ofrece un coche de sustitución a los conductores durante el cambio de ruedas
- Economía/Motor.- Continental invierte 165 millones en la República Checa
- Economía/Motor.- Continental abre una nueva planta de recauchutado de neumáticos de camiones y autobuses en Alemania