Motor

Economía/Motor.- Continental abre una nueva planta de recauchutado de neumáticos de camiones y autobuses en Alemania

El fabricante neumáticos y componentes para vehículos Continental ha abierto en Hannover-Stöcken (Alemania) una nueva planta ContiLifeCycle, que cuenta con instalaciones para el recauchutado de neumáticos de vehículos industriales y de autobuses y con un centro de reciclaje de caucho, informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma señaló que estos neumáticos recauchutados tienen prestaciones "equiparables" a los nuevos y señaló que esta factoría representa un paso estratégico para su división LifeCycle. El responsable de la división de Neumáticos de la empresa, Nikolai Setzer, indicó que, en un plazo de 18 meses, han diseñado y construido una planta que da respuesta a sus necesidades y que "traspasa los límites de lo que era posible hasta ahora".

"Hemos puesto todos nuestros conocimientos de ingeniería y fabricación de neumáticos en la planta ContiLifeCycle, alcanzando un nuevo nivel en términos de prestaciones y características de los productos", añadió.

La previsión de la multinacional alemana es que este nuevo centro tenga una producción anual de 180.000 neumáticos recauchutados, una vez que alcance su capacidad máxima. Continental ha desarrollado, a su vez, un proceso de reciclado para el polvo de la banda de rodadura que se genera en el recauchutado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin