El grupo alemán Continental ha cifrado en cinco años el período que necesitará para desarrollar y lanzar al mercado sus nuevos "neumáticos ecológicos", que apenas contendrán materiales fósiles y que utilizarán principalmente cubiertas recicladas y caucho procedente de la planta denominada diente de león.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El responsable de materiales y procesos de ingeniería de Continental Neumáticos, Boris Mergell, destacó que un neumático estándar de la compañía contiene un 45% de materiales que no proceden del petróleo.
La empresa trabaja actualmente en la sustitución de aceites fósiles por aceite de colza y políéster con rayón (seda artificial). Además, el diente de león genera un caucho que puede reemplazar al procedente de los árboles.
Éstas y otras iniciativas pueden permitir la sustitución del 20% del peso del neumático por materiales naturales, principalmente plastificantes y resinas procedentes de recursos renovables o instalaciones de reciclado.
"Aún necesitamos más pruebas, por lo que estos neumáticos no van a estar en el mercado de la noche a la mañana. Creo que al menos nos llevará cinco años más, pero vamos por el buen camino para conseguir este objetivo", añadió Mergell.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental desarrolla una tecnología para reducir el ruido de los neumáticos
- Economía/Motor.- Audi homologa neumáticos de Continental como equipo original de fábrica
- Economía/Motor.- Continental lanza la tercera generación de neumáticos para autobuses
- Economía/Motor.- Maserati homologa los neumáticos ContiSportContact 5 P de Continental para el nuevo Quattroporte
- Economía/Motor.- Continental amplía su gama de neumáticos para todoterrenos de cara al verano