Motor

¿Cuál será el 'Coche del Año 2014'? Los eléctricos de Tesla y BMW son favoritos

Ya se conocen qué coches son los finalistas del prestigioso premio 'Coche del Año en Europa 2014'. Los modelos que optarán al galardón son los BMW i3, Citroën C4 Picasso, Mazda3, Mercedes Benz Clase S, Peugeot 308, Skoda Octavia y Tesla Model S.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, los coches compactos vuelven a ser los que más presencia adquieren en la lista final de candidatos con tres de siete nominaciones: el Mazda3, el Peugeot 308 y el Skoda Octavia. A ellos se suman los dos automóviles eléctricos que más han dado de qué hablar en los últimos meses, el BMW i3 y el Tesla Model S, que a priori parten como favoritos para alzarse con el premio. Por último, también aparece en la short list el nuevo Citroën C4 Picasso y el buque insignia de Mercedes-Benz, con la renovación de la Clase S.

Para acotar la nómina de finalistas, el jurado ha tenido que dejar fuera a otros 23 modelos, entre los que se encontraban potentes nombres como el BMW Serie 4, el Seat León, el Renault Captur, el Mercedes-Benz CLA, el Lexus IS, el Jaguar F-Type...

La selección ha sido llevada a cabo por un jurado internacional compuesto por 58 reconocidos periodistas, especializados en información de motor, de 22 países. El premio será entregado al vencedor el próximo 3 de marzo de 2014 durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Ciudadano
A Favor
En Contra

Estamos olvidando las grandes marcas ya no por su marcar en si si no por su fortaleza mecánica y garantia de ser fiable como es el HONDA

Puntuación 9
#1
Corella
A Favor
En Contra

Será un coche de siete años y con 130000 kms.

Puntuación 14
#2
filfa
A Favor
En Contra

todos los galardones de este tipo son una soberana patraña

Puntuación 17
#3
gallego
A Favor
En Contra

El skoda Octavia tiene una línea vanguardista, de hace 20 años claro. Y no había visto una cosa tan fea como el BMW desde el lanzamiento del Twingo.

Me quedo con el Picasso fabricado en Vigo.

Puntuación 2
#4
Heisenberg
A Favor
En Contra

El Pontiac Aztek por ser el coche del protagonista de Breaking Bad, pedazo de serie.

Puntuación -7
#5
TELAPOYAS
A Favor
En Contra

EL COCHE ELECTRICO YA EXISTIA A FINALES DEL SIGLO XIX CON ESO ESTA DICHO CASI TODO......BUENO, ME GUSTAN LOS VOTOS NEGATIVOS, DAN PRESTIGIO.

Puntuación 9
#6
yo
A Favor
En Contra

John Davidson

Puntuación -3
#7
yo
A Favor
En Contra

No entiendo que se pueda ser coche de un año que todavía no ha empezado. Lo lógico sería que lo fuera del año que está a punto de acabar, en este caso del 2013.

Puntuación 8
#8
AKAGAR
A Favor
En Contra

MIENTRAS LAS BATERIAS NO DEN UN SALTO REVOLUCIONARIO LOS ELECTRICOS SON UNA JILIPOLLEZ. ESTO ES UN SALTO HACIA ATRAS, COMO LOS RELOJES KINETICOS DE CARGA EN PILA FRENTE A LOS AUTOMATICOS DE CARGA MECANICA. LA FIABILIDAD DE LAS PILAS A LARGO PLAZO ES UNA MIERDA Y SE LO QUE DIGO PORQUE TENGO DOS Y NINGUNO VA BIEN.

Puntuación -1
#9
Diego
A Favor
En Contra

Akagar, informate un poco de que tipo de baterías monta el TESLA. Parece que desconoces que tienen una autonomía de más de 400 km, aceleración de 0 a 100 en menos de 5 segundos, recarga total en sus estaciones en menos de 40 minutos... Tecnicamente los coches eléctricos ya han llegado.Solo falta continuar con el desarrollo para acerlos asequibles al gran público

Puntuación 4
#10
Olí
A Favor
En Contra

El tesla es espectacular y sus prestaciones increíbles, quien tuviera....

http://www.teslamotors.com/models/design

Puntuación 4
#11
el nem del inem
A Favor
En Contra

Alguno de ocasion, los nuevos son para pijos peperros que les sobra el dinero al robarlo a los españoles.

Puntuación 6
#12
ladrillones
A Favor
En Contra

CON LO QUE ESTA SUBIENDO LA LUZ, DENTRO DE NADA SERA MAS CARO UNA RECARGA ELECTRICA QUE UNA DE GASOLINA Y NO HABLEMOS DE LA VIDA UTIL DE LAS BATERIAS.....

Puntuación 5
#13
Manuel
A Favor
En Contra

el tesla arde en accidentes, las baterias duran 400km el primer dia a los 6 meses la mitad

Puntuación -2
#14