Ya estaban tardando en llegar al superventas de Mazda las señas de identidad que caracteriza a los modelos que la marca ha ido estrenando en los últimos años. Pero ahora, con la presentación del nuevo Mazda3, por fin el lenguaje de diseño Kodo y la tecnología Skyactiv, presentes ya en los Mazda6 y CX-5, llegan a este compacto japonés.
El Mazda3 supone nada menos que la tercera parte de todas las ventas de la firma y era obligado actualizarlo conforme a los tiempos. La nueva versión del compacto de cinco puertas se aprovecha de la mayor eficiencia que le proporciona la tecnología Skyactiv, basada en una plataforma más rígida y ligera, utilizando avanzados materiales como el aluminio o la fibra de carbono, y en componentes más ligeros que generan menos fricción interna tanto en mecánicas diésel como de gasolina.
Dentro de este apartado, la gama del nuevo Mazda3 se compondrá de de cuatro opciones: tres variantes de gasolina -un 1.5 litros con 100 CV y un 2.0 litros bien con 120 o bien con 165 CV- y una diésel 2.2 litros de 150 CV.
Más grande y habitable
Además, la última línea de diseño proyectada por Mazda, la del nuevo lenguaje que bautizan Kodo ("alma en movimiento"), que está dirigido especialmente hacia la consecución de un vehículo más confortable y funcional. Esto se deja notar en unas mayores dimensiones, con una distancia entre ejes que crece hasta 2,7 metros, que se traducen en una mejor habitabilidad en su interior, con un maletero que aumenta en diez litros su capacidad hasta los 350 litros.
Presentado hoy, el nuevo Mazda3 no tiene aún fecha ni precio de lanzamiento, pero la generación actual, en su carrocería de 5 puertas, se vende en España a partir de 19.300 euros.