Novedades

Peugeot moderniza su 308

El Peugeot 308 se renueva por primera vez desde que saliera a la venta en 2007 con una versión más moderna, tanto en diseño como en prestaciones. Esta novedad será  protagonista durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del próximo otoño, justo cuando se espera que salga a la venta.

Con dimensiones fieles al segmento compacto con sus 4,25 metros de longitud, una de las principales mejoras respecto a su predecesor viene dada por su peso: con 140 kg menos que aquél, el nuevo Peugeot 308 gana en eficiencia hasta dar con emisiones que caen hasta unos asombrosos 85 g/km de CO2 en su versión más básica. Además, presume de 470 litros de maletero, una cifra muy por encima de la media que ofrece su competencia en el segmento.

Por otro lado, el nuevo 308 actualiza su imagen con una apariencia más firme y dinámica gracias, entre otros cambios, a un frontal más agresivo o a la triple garra de Peugeot que es recuperada a través de los grupos ópticos LED de la zaga.

Además, la firma francesa ha querido ser más "ambiciosa" en la calidad percibida de la renovación de este compacto. El nuevo 308, que estrena 116 patentes tecnológicas, incorpora elementos más cuidados en los materiales de sus acabados (cromado satinado o negro lacado, por ejemplo), pero su sencillez extrema aparente, de la que sólo se salva su pantalla táctil de 9,7 pulgadas, le aleja un tanto de mejorar esa sensación de calidad en el interior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky