Motor

Los diez coches que menos consumen

La eficiencia de combustible es uno de los campos en los que más trabajan los fabricantes de coches, lo cual ha hecho que los consumos de sus modelos hayan ido cayendo de forma vertiginosa con el paso de los años.

Hasta tal punto que, en la actualidad, hay casi 20 vehículos en el mercado español cuyo consumo de combustible declarado queda por debajo de los 3 litros a los 100 kilómetros, un registro impensable hace apenas una década.

Entre ellos están los vehículos eléctricos con consumo de carburante nulo, pero también coches híbridos y algunos modelos que montan pequeños motores diésel con baja cilindrada que se combinan con un menor peso y tecnologías que contribuyen a la mejora de la relación de consumo. De entre estos últimos, y con Autofácil como guía, podemos extraer un decálogo con los automóviles que menos consumen del mercado actual:

Opel Ampera/Chevrolet Volt

Consumo: 1,2 litros a los cien

Precio: desde 38.300 euros (sin ayudas)

El problemático coche eléctrico de autonomía extendida de General Motors, cuyo precio en España ha sido rebajado recientemente, dispone de un motor de gasolina con un depósito de 35 litros que funciona como extensor de los 70 km de autonomía eléctrica hasta un total de 560. Tras la rebaja del Ampera, el Chevrolet Volt es del orden de 6.000 euros más caros que su modelo 'hermano' de Opel.

Toyota Prius enchufable

Consumo: 2,1 litros a los cien

Precio: desde 35.550 euros

De estructura prácticamente idéntica al del Prius híbrido estándar, ofrece la posibilidad de recargar sus baterías conectando el vehículo a un enchufe convencional. Permite recorrer hasta 25 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, con un nivel cero de consumo y emisiones.

Volkswagen Golf 1.6 Bluemotion

Consumo: 3,2 litros a los cien

Precio: desde 21.780 euros

El Coche del Año en Europa 2013 goza de una versión extremadamente eficiente. Con el Golf Bluemotion, el motor 1.6 diésel con Start/Stop y cambio manual de seis velocidades, así como su aerodinámica optimizada, rebaja su consumo hasta 3,2 litros a los cien hasta una autonomía total de 1.563 kilómetros.

Smart Fortwo CDI

Consumo: 3,3 litros a los cien

Precio: desde 12.125 euros

Su reducido peso de sólo 770 kilos, unido al propulsor diésel de un litro que monta esta versión, reducen el consumo de este biplaza, disponible en carrocería coupé y cabrio y en tres acabados distintos, con propulsión trasera y cambio automático.

Seat Ibiza 1.2 TDI Ecomotive

Consumo: 3,4 litros a los cien

Precio: desde 16.250 euros

El Ibiza más ahorrador consigue esta reducida cifra de consumo gracias a un motor 1.2 diésel de tres cilindros, el sistema Startp/Stop, un cambio manual con relaciones más largas, la optimización aerodinámica, etc.

Renault Clio 1.5 DCI

Consumo: 3,4 litros a los cien

Precio: desde 16.500 euros

El coche urbano de Renault, que no escatima en dimensiones con más de cuatro metros de longitud o potencia (90 CV), tiene en el rendimiento del motor 1.5 diésel y en su botón Eco (reduce la potencia para gastar lo menos posible) sus puntos fuertes en la mejora de eficiencia.

Peugeot 208 1.4 E-HDI

Consumo: 3,4 litros a los cien

Precio: desde 15.550 euros

El Peugeot 208, una de las novedades mejor acogidas en el último año tiene en esta versión con motor 1.4 diésel, con caja automática de seis marchas y Start/Stop, la gran baza de cara a los que priorizan el consumo por encima de todo. Su autonomía alcanza casi 1.500 kilómetros.

Citroën DS5 Hybrid

Consumo: 3,4 litros a los cien

Precio: desde 36.940 euros

Esta versión híbrida de la berlina de gama alta de Citroën es el modelo que mejor relación ofrece en cuanto a consumo y prestaciones de los aquí presentes. Sus 200 CV de potencia combinada le empujan con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y hasta una velocidad máxima de 211 km/h. Combina un motor diésel de tracción delantera con uno eléctrico de propulsión trasera.

Ford Fiesta 1.6 TDCI Econetic

Consumo: 3,6 litros a los cien

Precio: desde 15.800 euros

El Ford Fiesta más eficiente apenas alcanza los 1.000 kilos de peso y su bajo consumo es obra del motor diésel de 95 CV y el auto Start/Stop con que viene equipado. Su autonomía llega a los 1.250 kilómetros.

Toyota Yaris Hybrid

Consumo: 3,6 litros a los cien

Precio: desde 19.200 euros

El coche urbano híbrido de Toyota monta un propulsor 1.5 gasolina complementado por otro eléctrico, con cambio automático, con un consumo combinado que cae hasta los 3,1 litros a los cien en ciudad.

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Comentarios 20

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Fufff
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¿El que no se usa? Yo creo, por experií¨ncia, que mi coche es de los que menos consumen.

Puntuación 56
#1
xtrail
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publicidad, en la realidad consumen mas.

Puntuación 113
#2
harto
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Q sois uno descarados q ni a pagarlos!!!!!!!!

Como podeis poner falsas informaciones como esta?

Esto no es informacion, es una verguenza nacional!

Puntuación 91
#3
Rix
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¿20 modelos por debajo de 3 litros a los cien? ya serán menos modelos o más litros.

Puntuación 60
#4
maria blas
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ESTO ES TOTALMENTE FALSO!!!!!!!!!!!

Habria que denuciar los que dan esta información fraudulenta

y al Economista le sugiero que por medio de estos articulos sensacionalistas y economicos,vais perdiendo credibilidad cada dia

Puntuación 79
#5
Polo
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El economista no miente, los que mienten son las marcas! El economista se limita a publicar lo que los fabricantes dicen. Los fabricantes se dedican a vender coches, no a decir la verdad. Si vosotros fuerais un fabricante y a la vista de que toda vuestra competencia miente, no mentiriais tambien??.

Puntuación 19
#6
Tyson
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Yo tengo un coche que pesa mucho menos que casi todos los que poneis, tiene solo tres cilindros, menis de 50 cv reales, unas ruedas de bicicleta etc etc y me consume reales 6 litros, es un toyota aygo, el mismo coche q el citroen c1 o el peogeot 107, un microcoche de juguete....no me creo q estos coches de arriba consuman la mitad que el mio. Todo bazofia publicitaria, todo mentira. Vivimos en un mundo mentiroso de la A a la Z. Asi nos va, solo se leen mentiras y manipulaciones en los medios en todos los ambitos, da asco.

Puntuación 47
#7
Silaba
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Cuantas mentiras en tan pocas lineas! Mentirosos!

Puntuación 42
#8
bbb
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Alguno te vale un riñón, de que te sirve que consuma poco si nunca te va a compensar el precio

Puntuación 32
#9
consumo
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siempre consumen un 20 por ciento más de lo que dicen. Hablamos de consumo medio. Yo tengo un ibizadiesel de 68 caballos, y tiene un consumo medio mixto, de 4.6 litros a los cien km. Menos de eso, lo veo complicado....

Puntuación 23
#10
swan
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Se puede alcanzar las cifras oficiales, aprended a conducir

Puntuación 3
#11
Rober
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En efecto,los consumos de éstos coches están homologados.Lo

que no dicen,es para obtenerlos el coche va perfectamente a

punto,cuesta abajo,con un solo pasajero y con el viento a

favor.Panda de mentirosos.

Puntuación 21
#12
REALIDAD, NO FICCION
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NISSAN NOTE 1.5 DCI (86CV):

5 LITROS JUSTOS A LOS 100 (REALES) Y SIN ESCATIMAR EN PISARLE AL ACELERADOR.

HE CONSEGUIDO 4.3 L/100 RACIONALIZANDO MUCHO EL PEDAL...

LA REALIDAD NO ESTA TAN LEJOS

Puntuación 3
#13
Pep
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Esta información es totalmente falsa.

Además de la falsedad, hay dos cosas que evitan explicar, el altísimo precio del coche y que las baterías se vician y cada vez duran menos, y esas no son como sustituir las del móvil, tienen otro precio. Salu2.

Puntuación 9
#14
REALIDAD, NO FICCION
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NORMALMENTE LOS VEHICULOS CON MOTORES PEQUEÑOS CONSUMEN MAS, NO POR LOS MOTORES, SINO POR LOS QUE LOS CONDUCEN.

PARA SEGUIR EL RITMO DEL RESTO DE VEHICULOS TIENEN QUE PISAR MAS EL ACELERADOR, DE AHI SU ELEVADO CONSUMO.

SI FUERAN A SU RITMO, GASTARIAN MENOS, PERO IRIAN PISANDO UVAS.

ESTO ES COMO QUERER SEGUIR A UN CABALLO, MONTADO EN UN BURRO.

Puntuación 9
#15
Ecologo
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Yo tengo un toyota auris y he llegado a alcanzar consumos inferiores a los que se dice en su ficha tecnica (3,8L/100Km). Además, todos los años hay un concurso toyota de hacer km con el menor consumo posible y se encuentran autenticas barabaridades (1,2-1,3l/100km).

Puntuación 4
#16
pedro
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mira el golf

Puntuación -1
#17
ramón catalá
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yo tuve un renault 5, no se lo que consumía, pero ahora no tengo vehiculo y sólo consumo cuando alquilo uno en verano, tambien algunos veranos voy en avión o autobus y no consumo.

Puntuación -8
#18
MEMEO
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yo tenia un coche que le meaba en el deposito una vez por semana y mejoraba el consumo de una manera brutal.

Puntuación 12
#19
KGTE
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PANDILLA D ENECIOS, AUNQUE ESE AHORRO FUESE VERDAD , QUE NO LO ES, OS COBRANEL PRSUNTO AHORRO DE LOS PROXIMOS 10 AÑOS POR ANTICIPADO EN EL PRECIO DE VENTA.

Puntuación 4
#20