El Citroën DS5 Hybrid4 rompe moldes

elEconomista.es / Agencias7/07/2012 - 6:0014 comentarios

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Dotado de tecnología punta, atractivo diseño y fuerte personalidad, el más ecológico de los DS ha sido creado para presumir de exclusividad mientras cuida el medio ambiente.

Es híbrido, el primero de Citroën y el primero del mundo con un motor diésel asociado a un eléctrico. Esta combinación suma 200 CV de potencia y obtiene un consumo combinado de 3,8 litros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Esto supone una reducción del 30 al 35 por ciento de consumo en ciudad y del 10 al 15 por ciento en carretera comparado con el DS5 HDi de 163 CV. Estos motores se sitúan en paralelo, el térmico actúa sobre el eje delantero y el eléctrico sobre el trasero. Así se consigue disponer de tracción en las cuatro ruedas a demanda del conductor.

A esta combinación se accede a través de una rueda, situada entre los asientos delanteros, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, ZEV, 4WD y Sport. En posición Auto, la centralita electrónica realiza los ajustes necesarios para obtener la mejor relación entre prestaciones y consumo, alternando ambas tecnologías. Es la más habitual y ahorradora. Si se desea circular de forma silenciosa, sin consumo y con emisiones cero, el modo ZEV es el adecuado. En un entorno urbano se puede llegar a conseguir que las dos terceras partes del recorrido se hagan sólo con el motor eléctrico. Con la carga de la batería al completo se pueden llegar a recorrer hasta cuatro kilómetros. Cuando el firme lo requiera o se precise un mayor agarre, el modo adecuado es el 4WD, que activa la tracción total. Aunque la batería se encuentre en estado mínimo de carga es posible funcionar con cuatro ruedas motrices de forma permanente. En este caso, el alternador-motor de arranque utilizado por el sistema Stop&Start toma el relevo y suministra hasta 8 kW de potencia para mover las ruedas traseras. Y los parámetros se reconfiguran para alcanzar las máximas prestaciones y un plus de deportividad en el modo Sport, cuando se aprovechan los 200 CV de potencia de la mecánica híbrida.

Tecnología y exclusividad marca de la gama

Exclusivo y deportivo, el DS5 Hybrid4, es casi igual a sus hermanos de gama, y en su interior muestra un estilo inspirado en una cabina de avión con interruptores repartidos por todo el habitáculo. La rueda multi-modo y el cuadro de instrumentos, que proporciona información precisa sobre la conducción, son sus cambios más significativos.

El acceso y arranque sin llave, el Head-up Display, la cámara de visión trasera, el sistema de comunicaciones con posibilidad de conexión inalámbrica a Internet y el E-Touch conectado vía GPS con servicio de asistencia técnica y emergencias, entre otros sistemas, convierten el interior del DS5 en un universo tecnológico al servicio de la seguridad y confort de sus ocupantes. Disponible en tres niveles de equipamiento: Desing, Style y Sport. Su precio sin descuento para la versión básica es de 34.950 euros.

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Comentarios

14
#1A LA MIERDA CON ESPAÑA | 09-07-2012 / 08:59
14

Menuda estafa, que esperen sentados si creen que la gente se puede gastar esa pasta en coches.

#2VAYA MIERDA | 09-07-2012 / 09:01
-6

TANTO ROLLO PARA 4 KM EN MODO ELECTRICO, VAYA FIASCO.

#3uno | 09-07-2012 / 10:01
4

Siendo un citroen es muy caro lleve lo que lleve.

#4lol | 09-07-2012 / 10:08
15

el coche esta guapo.. pero a partir de 34000? citroen? va a ser que no...

#5Sean | 09-07-2012 / 10:21
4

Tiene esos precios precisamente para éso, para que nadie lo compre, salvo algún caprichoso, primero quince años saliendo en los salones de exposición como prototipos, ahora otros diez con unos precios desorbitados, y mientras forrándose con repuestos, aceites, impuestos, revisiones etc. El coche actual ha sido un gran negocio, y con la obsolescencia programada, nos han robado más, y éstos coches no interesa que salgan, por lo que se exhiben de cara a la "galería", porque ése sobreprecio es para cubrir la falta de ingresos por revisiones y demás de los vehículos ruinosos y contaminantes actuales.

#6luis | 09-07-2012 / 10:41
8

34000 leuros??, a esta gente se le va la pinza.

hablan de euros como si na, que empiecen a fabricar en grandes cantidades que los van a vender como churros.

#7Gali. | 09-07-2012 / 11:33
-7

Una ganga, por ese precio con esa calidad no hay nada mejor.

#8Sean | 09-07-2012 / 11:54
-1

no son 34000 son casi 35000 euros, casi seis millones de las antigüas pesetas, estos flipan en colores. Un clase A de Mercedes te lo puedes comprar por 26000 euros. http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/a-class/w176.flash.html

#9paco | 09-07-2012 / 12:16
1

Por ese dinero me hago con una exclava hungara de primer nivel, y a hacer kilometros

#10saladino | 09-07-2012 / 12:28
9

Si yo me compro un coche híbrido es para ahorrar ¿Que ahorro puedo tener si ya pago previamente un sobreprecio?

#11R. Descartes | 09-07-2012 / 12:32
5

#2 no eres más tonto porque no entrenas.

No es un coche eléctrico, es un híbrido. Está pensado para ahorrar combustible, más cuanto más adversas sean las condiciones del tráfico, especialmente en ciudad.

¿Te parece poco un consumo combinado de 3,8 litros o una reducción mínima del consumo de un 30% en ciudad?.

Si quieres autonomía en modo eléctrico, cómprate un Twizy, pero deja de decir sandeces, anda.

#12kkk | 09-07-2012 / 12:35
-6

Mejor coche del año el nuevo SEAT ibiza

Aqui dejo un video: Nuevo Seat Ibiza

#13Davo Ortiz | 09-07-2012 / 23:23
3

Calculando:

Un coche bueno (sin tanto lujo) aprox. 12 000 euros, sobrarián 22 000 euros y si lo dividimos entre 1,40 euros por litro que cuesta la gasolina en promedio = 15715 litros aproximadamente con eso recorremos ( a 9 litros por cada 100 km) seria = 174 603 km aproximadamente.( ya depende de cada uno los kilomentros que recorra al año, pero si uno recorre 10 000 km, seria 17 años de combustible) Y eso si uno quiere comprar un coche de segunda con tanta crisis que hay se ahorraria una salvajada de dinero.

#14josue | 10-07-2012 / 19:49
1

Que me pongan cinco, que me los llevo puestos, que baratos.

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