La puesta en marcha del programa de incentivo a la compra de automóviles Plan PIVE, por parte del Gobierno, no ha evitado el envejecimiento del parque de automóviles ni el aumento de los vehículos de más de 20 años de antigüedad que se encuentran en circulación, según indicó el economista senior de BBVA Research, Juan Ramón García.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
García, en el marco de la Jornada de Automóviles organizada por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) y patrocinada por GT Motive, indicó que el Plan PIVE ha ayudado a generar un crecimiento de las matriculaciones de automóviles "y ha compensado la subida del IVA".
"El año 2014 se presenta lleno de incertidumbre porque no se sabe cuándo acabará el Plan PIVE, aún así se confía en que la mejora de los fundamentos de la demanda de automóviles compense un posible final del plan", añadió.
De su lado, el responsable de proyectos del área de Investigación de ICEA, Pablo Jiménez, destacó el deterioro que ha experimentado el ramo de automóviles en los últimos diez años, puesto que la facturación del pasado ejercicio se sitúa en los niveles de 2003.
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