La marca japonesa de automóviles Mazda ha asegurado que la introducción en 2005 del Libro Digital de Mantenimiento ha contribuido a evitar la manipulación del cuentakilómetros por parte de los usuarios, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Mazda explicó que esta herramienta permite que los talleres mantengan un historial completo del mantenimiento realizado a los modelos de la firma nipona, ya que se actualiza, imprime y se facilita al cliente en cada revisión o reparación.
Según la compañía, el usuario tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento a un registro oficial completo de las operaciones de mantenimiento del coche y explicó que este Libro Digital de Mantenimiento es parte de las opciones de la aplicación MyMazda, a través de la que se puede localizar el concesionario más cercano.
El vicepresidente de Logística y Posventa de Mazda en Europa, Jorgen Olesen, apuntó que el Libro aporta una "libertad absoluta" a sus clientes. "Da igual en qué parte de Europa esté, el cliente siempre tiene a su disposición un historial completo de revisiones en cuanto lo necesita", añadió.
La firma señaló que esta funcionalidad tiene una gran utilidad en el actual mercado de coches usados, "en el que uno nunca sabe a ciencia cierta si lo que dice el cuentakilómetros es cierto o no", puesto que ayuda a evitar la manipulación del cuentakilómetros y muestra una imagen precisa del historial del vehículo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda multiplica por más de cuatro sus ganancias semestrales, hasta 185 millones
- Economía/Motor.- Kevin Rice, nuevo director creativo de Mazda en Europa
- Economía/Motor.- Mazda presentará nuevas motorizaciones para el Mazda3 en el Salón de Tokio
- Economía/Motor.- Mazda dispara sus ventas en Europa un 30% en septiembre
- Economía/Motor.- Mazda prevé vender 3.000 unidades mensuales del nuevo Mazda3 en el mercado japonés