El fabricante japonés de automóviles Mazda vendió casi 17.000 vehículos en Europa durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un fuerte aumento del 30,2% respecto al mismo mes de 2012, informó la empresa.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Mazda, que acumula tres meses consecutivos con crecimientos superiores al 30%, vendió en Europa 114.000 vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 13,5% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
La firma nipona acumula crecimientos en lo que va de año del 139% en Noruega y del 52% en Suecia. Además, sus matriculaciones en Reino Unido aumentaron un 45% en septiembre y cierran los nueve primeros meses con un aumento del 14,5%.
El director de Operaciones de Mazda Motor Europe, Phil Waring, destacó que prácticamente todos los mercados europeos han contribuido al crecimiento de las ventas. "Hay razones para mirar al futuro con optimismo", añadió en relación con la favorable acogida del nuevo Mazda3.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda prevé vender 3.000 unidades mensuales del nuevo Mazda3 en el mercado japonés
- Economía/Motor.- Mazda iniciará su actividad comercial en Camboya y Birmania
- Economía/Motor.- Mazda eleva un 11% sus ventas en Europa hasta agosto, tras crecer un 31% en verano
- Economía/Motor.- Mazda apuesta por mantener durante todo 2014 el Plan PIVE
- Economía/Motor.- Mazda ofrece cinco años de cobertura en sus vehículos seminuevos Mazda Selected