Motor

Economía/Motor.- Mazda apuesta por mantener durante todo 2014 el Plan PIVE

El presidente y consejero delegado de Mazda España, José María Terol, se ha mostrado a favor de que el Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, se mantenga durante la totalidad de 2014, como una medida para paliar la complicada situación a la que se enfrenta el sector del automóvil en España.

SITGES (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

Terol, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación europea del nuevo Mazda3, afirmó que esta medida está ayudando a mantener los niveles de ventas de vehículos en España, a pesar de que los volúmenes son todavía bajos. No obstante, afirmó que las entregas de coches en el mercado nacional no remontarán hasta que no se den varios signos macroeconómicos positivos.

En este sentido, el directivo de la compañía en el mercado español destacó que la situación de las matriculaciones en España no progresará hasta que no mejore la confianza del consumidor y se mostró confiado en que esta las bajas cifras comerciales de automóviles en el mercado nacional no tardarán mucho en cambiar de signo.

Terol, que señaló que en la actualidad la marca tiene 68 concesionarios y alrededor de 100 puntos de venta, indicó que la previsión comercial de la compañía para el presente año contempla unas entregas de alrededor de 5.500 unidades, mientras que para 2014 su objetivo es aumentar los volúmenes.

La compañía automovilística japonesa tiene la previsión de vender unas 2.000 unidades de la nueva generación del Mazda3 en España en los doce primeros meses desde el inicio de su comercialización, segunda quincena de octubre, lo que supondrá un aumento del 77% en comparación con las entregas del modelo anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky