La marca automovilística japonesa Mazda iniciará en un futuro próximo su actividad comercial en Birmania y Camboya, lo que le permitirá estar presente en los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Mazda señaló que este anuncio coincide con la apertura del primer concesionario de la marca en la ciudad de Phnom Penh (Camboya), el pasado mes de agosto. Además, la firma retomará sus operaciones de ventas en Birmania durante la primera mitad del próximo año.
Los clientes birmanos podrán realizar sus primeros pedidos de modelos de Mazda desde el próximo mes de noviembre en un concesionario provisional que se instalará en la ciudad de Rangún. La apertura del primer punto de venta oficial está prevista para el primer semestre de 2014.
El director ejecutivo de Mazda y responsable de Nuevas Operaciones en Mercados Emergentes, Hiroshi Inoue, subrayó que para su empresa es "muy gratificante" contar con capacidad para ofrecer productos Mazda a sus clientes en los diez países de ASEAN.
"En el último año fiscal, batimos nuestros propios récords de ventas en importantes mercados automovilísticos de la región, como Tailandia, Indonesia y Malasia", afirmó el directivo de la multinacional japonesa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda eleva un 11% sus ventas en Europa hasta agosto, tras crecer un 31% en verano
- Economía/Motor.- Mazda apuesta por mantener durante todo 2014 el Plan PIVE
- Economía/Motor.- Mazda ofrece cinco años de cobertura en sus vehículos seminuevos Mazda Selected
- Economía/Motor.- Mazda prevé alcanzar unas ventas de 200.000 unidades en Europa en cinco años
- Economía/Motor.- Mazda iniciará en octubre la venta de la nueva generación del Mazda3 en España