La firma automovilística francesa Peugeot ha comenzado a incorporar a su gama las nuevas cajas de cambios ETG, que permiten al conductor alternar el modo manual y automático, y que sustituyen a las cajas manuales pilotadas (CMP).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las cajas ETG, disponibles con cinco o seis velocidades, disponen de la función 'rampage', que actúa como un sistema de ayuda a la conducción: el vehículo avanza en primera velocidad y marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador, una funcionalidad especialmente útil en estacionamientos o atascos.
Las nuevas transmisiones ETG procuran arranques más suaves y una modulación más clara de los regímenes de cambio, gracias a una cartografía de pedal optimizada. Las cajas están disponibles en los modelos Peugeot 208, 2008, 308, 508, 3008 y 5008.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot presenta el 308 a los clientes de su red comercial en la feria gastronómica Milweek 2013
- Economía/Motor.- El Peugeot 2008 recibe el Premio Motor Mujer hoy en la categoría de Innovadores
- Economía/Motor.- Tres concesionarios españoles, galardonados en los Premios de Calidad de Peugeot
- Economía/Motor.- Peugeot lidera el mercado de turismos y comerciales en septiembre con 4.928 unidades, un 39,5% más
- Economía/Motor.- Peugeot recibe 1.800 pedidos del 2008 desde el inicio de su comercialización en España